Saltar la navegación

2. ¿Cómo se hace un anuncio? (1 sesión)

En esta segunda sesión se propone el visionado de algunos fragmentos de episodios de la serie Mad Men (Anexo 5), mediante los cuales el profesor o la profesora destacará algunos aspectos. El primer fragmento trata sobre el briefing creativo. A través de él podemos explicar el proceso de creación de un anuncio. El segundo fragmento trata sobre el marketing; con él, podemos explicar cómo vender un producto. El tercer fragmento trata sobre el concepto de liderazgo, con lo que podemos explicar cómo ser un buen líder y los diferentes tipos de liderazgo. Para concluir, el cuarto fragmento trata sobre la persuasión, con lo que podemos incidir en este concepto a través de la técnica del Elevator Pitch. En el caso de no disponer de acceso a la serie, se proponen vídeos de YouTube alternativos que explican estos conceptos en el propio Anexo 5

En la segunda parte de la sesión, se propondrá al alumnado distribuirse en equipos heterogéneos de cinco personas, lo que ayudará a fomentar la inclusión. Se llevará a cabo el análisis de los fragmentos visionados, a partir de los cuales el alumnado deberá extraer la información necesaria acerca de los puestos de trabajo y funciones en un equipo de producción publicitaria, elaborando una ficha de trabajo (Anexo 6).

Con los datos extraídos, las alumnas y alumnos llevarán a cabo la formación de grupos de trabajo, de cinco integrantes, y el reparto de tareas para la realización de los anuncios publicitarios, anotando las funciones de cada integrante del grupo en una ficha de reparto de funciones (Anexo 7). 

Recursos

  • Anexo 5: Fragmentos de episodios de Mad Men (Matthew Weiner, 2007-2015). 
  • Anexo 6: Ficha de trabajo sobre el episodio.
  • Anexo 7: Ficha de trabajo sobre el reparto de funciones.

Productos evaluables

  • Ficha de trabajo sobre el episodio.
  • Ficha de trabajo sobre el reparto de funciones.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Weiner, M. (Creador). (2007-2015). Mad Men [Serie de televisión]. AMC.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia