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7. Edición y posproducción del anuncio (2 sesiones)

Cada grupo de trabajo se reunirá para realizar el visionado y minutado del material grabado en los procesos anteriores. 

A partir de aquí, cada grupo formará dos subgrupos de trabajo diferentes con el material grabado. Tres miembros se encargarán de la edición del anuncio en vídeo, mientras los otros dos se encargarán de buscar los recursos sonoros necesarios (efectos, foley, ambientes, música, etc.) y adecuarlos para su utilización en el vídeo. Al terminar, todo el grupo completo volverá a reunirse para integrar todo el material y elaborará los títulos, textos e infografías para llevar a cabo el montaje final. Asimismo, se exportará una versión únicamente sonora para elaborar una cuña radiofónica. 

Se utilizará el programa de software libre gratuito Kdenlive para llevar a cabo dicho montaje de vídeo, y el programa de software libre gratuito Audacity para la grabación y edición de sonidos (Anexo 11). 

Recursos

  • Material grabado en la actividad anterior. 
  • Programa de edición de vídeo gratuito: por ejemplo, Kdenlive (Anexo 11). 
  • Programa de grabación y edición de audio gratuito: por ejemplo, Audacity (Anexo 11). 
  • Ordenador. 

Productos evaluables

  • Anuncio publicitario. 
  • Cuña radiofónica. 

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Rúbrica para la corrección del anuncio publicitario (Anexo 18). 
  • Diario de aprendizaje (Anexo 14). 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

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