Saltar la navegación

4. Elaboración del storyboard (1 sesión)

Esta sesión comenzará con la revisión y el análisis del guion literario elaborado en la sesión anterior, tras lo cual se continuará con el desarrollo del producto publicitario. 

El/la docente realizará una explicación en gran grupo sobre la documentación técnica necesaria en la elaboración de una producción publicitaria. Para ello, se presentarán algunos modelos de ejemplo de storyboards (Anexo 10). También se hará un recordatorio sobre el uso de licencias y la normativa de derechos de autor, explicados en el primer trimestre. 

Cada grupo realizara el storyboard del anuncio que va a grabar. Se hará hincapié en que las viñetas incluyan información acerca de las posiciones y movimientos de la cámara y los personajes, la profundidad de campo y el ángulo de captación. Si es posible, se contará con la colaboración del profesorado de Dibujo Artístico I. 

Recursos

Productos evaluables

  • Storyboard.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Rúbrica para la corrección del storyboard (Anexo 16).
  • Diario de aprendizaje (Anexo 14). 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia