Saltar la navegación

8. Elaboración de un cartel publicitario (2 sesiones)

Cada grupo de trabajo se reunirá al comienzo de la sesión para revisar las fotografías realizadas durante el rodaje y llevar a cabo una selección de las más adecuadas para la elaboración del cartel publicitario del spot.

A partir de aquí, se plantearán dos versiones diferentes de cartel por cada grupo de trabajo. Cada grupo se subdividirá en dos, realizando su propia versión del cartel, de manera que cada grupo de trabajo genere dos carteles distintos. Sus miembros realizarán la edición de la imagen por capas, llevando a cabo su tratamiento y añadiendo más imágenes a la composición con el fin de lograr el efecto buscado. 

El programa con licencia gratuita que se utilizará en la composición del cartel será Gimp (Anexo 11). 

Una vez que la imagen del cartel esté completa, volverá a reunirse todo el grupo para seleccionar las fuentes de texto, los logotipos y las infografías que utilizar, de cara a buscar continuidad entre ambos carteles para lograr unidad de estilo en los mismos. 

Recursos

  • Material obtenido en el proceso 6. 
  • Programa de composición fotográfica gratuito: por ejemplo, Gimp (Anexo 11). 
  • Ordenador. 

Productos evaluables

  • Cartel publicitario. 

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Rúbrica para la corrección del cartel publicitario (Anexo 19). 
  • Diario de aprendizaje (Anexo 14). 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia