Saltar la navegación

9. Presentamos nuestra campaña (1 sesión)

Cada grupo presentará su campaña publicitaria al resto de sus compañeros y compañeras. El alumnado deberá exponer su propuesta captando la atención del resto de estudiantes. Cada equipo elaborará su exposición oral mediante la técnica del Elevator Pitch, debiendo participar todo el grupo mediante mensajes breves y directos: 

  • Captar su atención por medio de datos y preguntas impactantes sobre la temática elegida en el anuncio. 
  • Exponer qué han hecho y por qué. 
  • Presentar las conclusiones a las que han llegado. 

Se proporcionará al alumnado un recurso didáctico de ayuda para la elaboración del Elevator Pitch (Anexo 12). 

Cada grupo de trabajo contará con cinco minutos para realizar su presentación al resto de compañeros y compañeras. 

Al finalizar las exposiciones, se realizará un debate sobre las campañas publicitarias y el público al que se dirigen. 

Por último, el alumnado debe realizar el cuestionario final de autoevaluación (Anexo 20) para evaluar su propio desempeño durante la situación de aprendizaje. 

Como paso final, se plantea la difusión de las campañas al resto de la comunidad escolar. El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se presentarían los anuncios al alumnado de todo el centro para concienciar acerca del cuidado y respeto por el medio ambiente y el consumo responsable. Se podrían imprimir y colgar los carteles por los tablones y pasillos del centro y hacer una presentación de los vídeos realizados. Si el centro cuenta con radio escolar, también se podrían emitir las cuñas elaboradas. 

Recursos

  • Material elaborado en las actividades anteriores. 
  • Anexo 12: Guía para la elaboración del Elevator Pitch.

Productos evaluables

  • Presentación. 

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Rúbrica para la corrección de la cuña radiofónica (Anexo 17). 
  • Rúbrica para la corrección del anuncio publicitario (Anexo 18). 
  • Rúbrica para la corrección del cartel publicitario (Anexo 19). 
  • Cuestionario final de autoevaluación (Anexo 20).
  • Diario de aprendizaje (Anexo 14). 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia