Saltar la navegación

10. Las flores en el arte contemporáneo. Abriendo otros caminos... (2 sesiones)

Es importante que todo proyecto pueda tener una prolongación hacia otra propuesta diferente, de manera que el alumnado no perciba las actividades realizadas como aisladas, sino que sea consciente de las conexiones existentes entre saberes y competencias específicas, incluso entre diferentes cursos. 

En este caso, se podría dar continuidad tanto en Dibujo Artístico I como en Dibujo Artístico II, iniciando otra situación de aprendizaje que gire alrededor de obras de arte contemporáneas donde se incluya la flora como tema, recurso o soporte.  

Se sugiere comenzar con un análisis guiado de una serie de obras seleccionadas y que pueda servir de punto de partida. Se proponen los y las artistas siguientes: Georgia O’Keeffe, Macoto Murayama, Jeff Koons (Puppy), Soledad Sevilla, Rebecca Louise Law, David Hockney, Tiffanie Turner. 

Recursos

  • Audiovisuales de introducción.
  • Ordenador con conexión a internet y proyector multimedia. 
  • Anexo 17: Galería de imágenes de los y las artistas propuestos.

Productos evaluables

  • Ficha para el análisis de una obra de arte. 
  • Anexo 7: ficha de análisis de producción artística.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Anexo 8: lista de control del análisis de producción artística.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia