En esta actividad se propone al alumnado reflexionar sobre el dibujo, sus aplicaciones y posibilidades. Para ello se utiliza un cuestionario (Anexo 3) que además servirá de evaluación inicial para que el profesorado pueda ajustar las siguientes tareas a los diferentes niveles.
A raíz de las respuestas obtenidas individualmente, planteamos un debate en común sobre el tema, recogiendo las reflexiones y conclusiones en el diario de proyecto, y procederemos a la visualización de una presentación (Anexo 6) sobre los diferentes ámbitos disciplinares en los que el dibujo tiene un papel fundamental o en los que es el protagonista principal.
En paralelo también se dará a conocer el proyecto al alumnado de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. Este último empezará el proceso de investigación, selección y documentación de la flora propia de la región.
Recursos
- Anexo 3: cuestionario inicial sobre el dibujo.
- Anexo 6: presentación sobre ámbitos disciplinares del dibujo.
- Ordenador con conexión a internet y proyector multimedia.
Productos evaluables
- Anexo 3: cuestionario inicial sobre el dibujo (uso para el profesorado a modo de evaluación inicial).
- Debate sobre el dibujo y sus usos en diferentes ámbitos disciplinares.
- Diario de proyecto individual del alumnado donde se irán recogiendo conclusiones, bocetos e ideas.