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3. El dibujo sirve para... (1 o 2 sesiones)

En esta actividad se propone al alumnado reflexionar sobre el dibujo, sus aplicaciones y posibilidades. Para ello se utiliza un cuestionario (Anexo 3) que además servirá de evaluación inicial para que el profesorado pueda ajustar las siguientes tareas a los diferentes niveles. 

A raíz de las respuestas obtenidas individualmente, planteamos un debate en común sobre el tema, recogiendo las reflexiones y conclusiones en el diario de proyecto, y procederemos a la visualización de una presentación (Anexo 6) sobre los diferentes ámbitos disciplinares en los que el dibujo tiene un papel fundamental o en los que es el protagonista principal. 

En paralelo también se dará a conocer el proyecto al alumnado de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. Este último empezará el proceso de investigación, selección y documentación de la flora propia de la región.  

Recursos

  • Anexo 3: cuestionario inicial sobre el dibujo. 
  • Anexo 6: presentación sobre ámbitos disciplinares del dibujo.
  • Ordenador con conexión a internet y proyector multimedia.

Productos evaluables

  • Anexo 3: cuestionario inicial sobre el dibujo (uso para el profesorado a modo de evaluación inicial). 
  • Debate sobre el dibujo y sus usos en diferentes ámbitos disciplinares.   
  • Diario de proyecto individual del alumnado donde se irán recogiendo conclusiones, bocetos e ideas. 

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Anexo 4: lista de control del debate sobre ámbitos del dibujo. 
  • Anexo 5: lista de control del diario de proyecto. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia