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Metodología

  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Técnicas y dinámicas de grupo.

El hecho de que el dibujo sea el origen de múltiples procesos artísticos permite que la materia resulte idónea para el trabajo en proyectos gráficos colaborativos y para llevar a cabo experiencias interdisciplinares. De ahí que el planteamiento de esta situación de aprendizaje se base en las metodologías del aprendizaje basado en proyectos y del aprendizaje cooperativo. Considerando que estas metodologías activas se basan en la resolución de un problema que implique al alumnado en su análisis, planificación, resolución y diseño, las tareas propuestas están enfocadas a que el aprendizaje sea motivador, favoreciendo que el alumnado investigue, debata y tome decisiones autónomas sobre el problema planteado, poniendo en práctica los desempeños necesarios de cada una de las materias implicadas. De esta forma, y mediante la exposición y realización de una carpeta de dibujos sobre la flora del entorno, también se pretende vincular la materia con las diferentes profesiones derivadas de la práctica artística y creativa, y promover las relaciones del ámbito educativo con otros organismos oficiales, otorgando sentido práctico y comprometido a lo que se propone en el aula. 

Técnicas y dinámicas de grupo: 

Formación de equipos formales heterogéneos para toda la situación de aprendizaje con diferentes roles y tareas. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia