Finalidad del proceso 3:
Se elaboran las propuestas y se trabajan en el aula.
Descripción del proceso 3:
Se acomete la 2.ª fase: Planificación y análisis.
En la primera reunión del grupo, se reflexiona sobre las fichas de los artistas o movimientos trabajadas en la fase anterior. Se adoptan las siguientes decisiones consensuadas: elegir por votación el/la o los/las artista/s o movimiento/s para el espacio, así como la correspondiente solución artística que conecte con los ODS.
Se llevará a cabo una investigación en el aula del proyecto, asumiendo cada miembro sus funciones. Objetivo: elaborar una propuesta como borrador de sala, en una presentación (producto 4) que contenga:
- Posible título de la muestra e hilo argumental de la misma.
- Pieza/piezas escogidas del artista o movimiento que inspirarán a la producción artística.
- Solución artística relacionada con los ODS.
- Redacción de cartelas o textos correspondientes.
- Test para los visitantes sobre la muestra.
- Material para la difusión.
- Visita guiada de cada sala.
Estas propuestas se expondrán por grupos. Los compañeros y las compañeras analizarán la propuesta y valorarán la viabilidad de la misma, así como el título e hilo argumental de la muestra, por medio de un cuestionario (Anexo 6) y una rúbrica de valoración (Anexo 10) de los compañeros y compañeras.
De esta forma, se podrán proponer cambios compartiendo dichas valoraciones. Se escogerá el título más votado.
Recursos
- Anexo 6: Cuestionario de valoración de las propuestas.
- Sala con ordenadores o portátiles.
- Plataforma de trabajo colaborativo.
- Pizarra.
- Ordenador con proyector o pizarra digital.
Productos evaluables
- Producto 4: Presentación por grupo con la propuesta para su espacio, definiendo elementos.