Saltar la navegación

1. El Apropiacionismo. Reciclaje visual (1 sesión)

La situación de aprendizaje comienza con una actividad que consiste en el visionado de dos vídeos sobre el Apropiacionismo (Anexo 1) y la producción y el consumo responsables (Anexo 2).  A partir de estos vídeos, el profesor o la profesora planteará una serie de preguntas movilizadoras para conocer las ideas previas y la percepción de los alumnos y alumnas sobre la cuestión del reciclaje y el consumo y la producción sostenible (Anexo 3).

Recursos

  • Vídeos sobre el Apropiacionismo (Anexo 1).
  • Vídeos sobre la producción y el consumo responsables (Anexo 2).
  • Cuestionario. Producción y consumo responsables (Anexo 3).
  • Ordenador con conexión a internet y proyector multimedia.

Productos evaluables

  • No hay productos evaluables para esta sesión.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Observación directa y sistemática.
  • Interacción y preguntas al alumnado.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia