Saltar la navegación

Bibliografía

Bibliografía

AEPD - Agencia Española de Protección de Datos (2018). Guías sectoriales AEPD. Guía para centros educativos. Recuperado de http://www.tudecideseninternet.es/agpd1/images/guias/GuiaCentros/GuiaCentrosEducativos.pdf 

AESAN - Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. (2011). Estudio Aladino. Estudio de Vigilancia del Crecimiento, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España. 2011. Madrid: Ministerio de sanidad, política social e igualdad. Recuperado de http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/observatorio/estudio_ALADINO_2011.pdf 

Casado, Ó. M. (2018). La autorregulación en el aula de Educación Primaria. Estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía [Tesis Doctoral]. Universidad de Valladolid: Valladolid.

Heras-Bernardino, C., Pérez-Pueyo, A., Casado-Berrocal, O. M., Hortigüela-Alcalá, D., Herrán-Álvarez, I., & Sobejano-Carrocera, M. (2021). Autorregulación. En A. Pérez-Pueyo, D. Hortigüela-Alcalá, & Fernández-Río, J., Modelos Pedagógicos en Educación Física: qué, cómo, por qué y para qué (pp. 403-433). León: Servicio de Publicaciones de la Universidad de León. Recuperado de https://buleria.unileon.es/handle/10612/13251 

Heras-Bernardino, C., Pérez-Pueyo, A., Herrán-Álvarez, I., & Hortigüela-Alcalá, D. (2020). La autorregulación del aprendizaje en condición física. Tándem: didáctica de la educación física, 68, 77-79.

Heras, C., Pérez-Pueyo, Á., Herrán, I., & Hortigüela, D. (2020). Diario de prácticas digital. Tándem: Didáctica de la educación física, (69), 73-76.

Heras, C., Pérez-Pueyo, A., Hortigüela, D., Hernando, A., & Herrán, I. (2019). La Educación Física al servicio de la autonomía del alumno. Propuesta de hibridación del Estilo Actitudinal y la Autorregulación del Aprendizaje. En F. Ruiz-Juan, J. A. Gonzalez & Á. Calvo (coords.), Actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar (pp. 324-332). Sevilla: FEADEF.

Heras, C., Pérez-Pueyo, A., Hortigüela, D. & Herrán, I. (2020). La condición física en la etapa secundaria desde el Estilo Actitudinal: Incorporación de estrategias de autorregulación del aprendizaje en España. En T. Muñoz-Fernández, P. Reinaga-Estrada, J.J Morales, J.R. López y Taylor & M.F. González, Actualidades en Educación Física y Deporte 2020 (pp. 29-60). Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara.

López-Pastor V. M., & Pérez-Pueyo, A. (coords.) (2017). Evaluación formativa y compartida en Educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas. León: Universidad de León. Recuperado de http://buleria.unileon.es/handle/10612/5999 

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Actividad Física para la Salud y Reducción del Sedentarismo. Recomendaciones para la población. Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS. Madrid, 2015.

MSCBS - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. (2006). Encuesta Nacional de Salud de España 2006. Recuperado de https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/encuestaNacional/encuesta2006.htm 

Observatorio SNS - Sistema Nacional de Salud. (2011). Informe anual del Sistema Nacional de Salud 2011. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Recuperado de https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/informeAnualSNS2011/05_INFORME_SNS_2011_ESPANYOL.pdf 

Organización Mundial de la Salud. La actividad física. Recuperado de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity  

Pérez-Pueyo, A. (2005). Estudio del planteamiento actitudinal del área de Educación Física de la Educación Secundaria Obligatoria en la LOGSE: Una propuesta didáctica centrada en una metodología basada en actitudes. León: Universidad de León.

Pérez-Pueyo, A. (2010). El Estilo Actitudinal. Propuesta metodológica para desarrollar unidades didácticas en educación física. Madrid: Editorial CEP S.L.

Pérez-Pueyo, A. (2022). Escala graduada para el video-diario de evidencias de aprendizaje [documento de descarga]. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/1QivhADU0DpebD5X1TxKRPfgoxxtqTPPp/view?usp=sharing 

Pérez-Pueyo, A., Sobejano, M., & Hortigüela (2016). Diario de evidencias de actividad física. Tandem, 52, 73-74.

Serra, L. L., Ribas, L., Aranceta, J., Pérez, C., Saavedra, P., & Peña, L. (2003). Obesidad infantil y juvenil en España. Resultados del Estudio enKid (1998-2000). Medicina clínica, 121(19), 725-732.

UNESCO (2013). Declaración de Berlín. Quinta Conferencia Internacional de Ministros y Altos funcionarios encargados de la Educación Física y el deporte. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002211/221114s.pdf 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia