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Evaluación de la Situación de aprendizaje

 

El proceso de evaluación no finaliza cuando el docente evalúa a su alumnado; aún le queda un recorrido fundamental para generar un entorno de aprendizaje adecuado desde una perspectiva de futuro. Por ello, es imprescindible valorar también el proceso de enseñanza-aprendizaje llevado a cabo desde la Situación de aprendizaje y de la práctica docente. 

Es por este motivo, que el profesorado utilizará diferentes fuentes de información para analizar la idoneidad y adecuación de los diferentes elementos de esta situación de aprendizaje.  

Para ello se utilizarán las siguientes técnicas e instrumentos de evaluación.

  
  1) Técnicas de observación. Dentro de este grupo de procedimientos o técnicas para la evaluación se implementarán los siguientes instrumentos de evaluación:  

  1. Registro anecdótico del profesor. Para analizar los diferentes elementos que han tenido lugar a lo largo del desarrollo de la situación de aprendizaje y del proyecto de servicio a la comunidad puesto en marcha (dificultades encontradas en el trabajo grupal, reparto de roles, establecimiento de funciones, entre otras).  
  2. Análisis comparado de los registros en el DSII y las anotaciones del docente en su ficha de grupo. La intención es comprobar las valoraciones sobre el trabajo observado por el docente en los grupos y de cada miembro, y la percepción que tiene el grupo de sí mismo. 
  3. Cuestionario de evaluación al alumnado sobre el desarrollo de la situación de aprendizaje. A través de este instrumento, se recaba información sobre la motivación generada, la comprensión de las explicaciones, conceptos y/o dinámica de trabajo. Igualmente valoran la organización llevada a cabo y cómo podría mejorarse de cara a futuras implementaciones.  
  4. Valoración del resultado de servicio a la comunidad. La intención es entrevistar al profesorado, a las familias y al alumnado sobre la percepción que han tenido de servicio realizado.

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