Saltar la navegación

Actividad 3: Protagonistas, etapas, causas y consecuencias

 

Sesión 1

Ilustración de alumnos trabajando
MEFP. Equipo de cuatro (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Para esta actividad se formarán grupos de cuatro o cinco personas aleatoriamente; para lo que se recomienda el uso de Classroom screen, aunque podría utilizarse cualquier dinámica alternativa para la formación de dichos grupos heterogéneos.

Cada grupo tendrá que buscar información sobre las causas que generaron el conflicto de la II Guerra Mundial analizando el contexto socio-político del momento, los principales protagonistas, las etapas por las que pasó el conflicto y sus consecuencias, a partir de las instrucciones o guía del profesorado (véase ANEXO III); dicha búsqueda grupal servirá para realizar, posteriormente, una presentación.

Recursos, productos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Ordenadores con conexión.

Enlace a los anexos de la actividad 3

Productos evaluables

  • Trabajo grupal de búsqueda de información.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Observación de aula.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia