Saltar la navegación

Datos identificativos

 
  • Título: Minorías y genocidio en el contexto de la II Guerra Mundial
  • Etapa: ESO
  • Curso: 4.º
  • Materia: Geografía e Historia
  • Descripción y finalidad de los aprendizajes: La historia nos ha demostrado que el ser humano es capaz de realizar tanto las acciones más nobles como las más crueles. La II Guerra Mundial es uno de los acontecimientos en que podemos ser testigos de ambos tipos de acción. Entre las acciones del segundo tipo, nos encontramos, una vez más, que determinados grupos discriminados por su edad, sexo, preferencias sexuales, cultura, etnia o religión fueron las mayores víctimas de la guerra. En esta situación de aprendizaje, de una forma emotiva y respetuosa, se intentará hacer llegar al alumnado una parte de la historia que no se debe olvidar, con el objetivo de empatizar y evitar que situaciones similares se vuelvan a repetir. Es una buena ocasión para aprender, reflexionar, compartir, opinar y, por supuesto, recordar y honrar. ¿Por qué no dar algo de luz a aquellas personas que un día sufrieron y murieron en la más absoluta oscuridad? 
  • Temporalización: Quince sesiones.

KARDIA DICE OS DAMOS LA BIENVENIDA

Es un placer poder compartir este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia