Saltar la navegación

SECUENCIA DE ACTIVIDADES POR SESIONES

Lo que se ofrece en esta propuesta no es un conjunto de materiales para el alumnado, sino una guía orientativa para el docente con el propósito de que sirva de ayuda para secuenciar las sesiones y para estimular el proceso de reflexión y de diálogo en el aula. En esa línea, los recursos sugeridos se complementarán con aquellos que vaya proporcionando la actualidad del momento a través de noticias o artículos de prensa, entrevistas o reportajes de radio o televisión, hilos o posts de redes sociales, etc. 

Sesión 1

En la redacción del periódico

Imagen de ordenador portátil y periódico con enlace a la sesión 1
USA-Reiseblogger/Pixabay, modificada. (Licencia Pixabay)

Sesiones 2 y 3

¿Mueren o las matan?

Imagen de ordenador portátil y periódico con enlace a las sesiones 2 y 3
USA-Reiseblogger/Pixabay, modificada. (Licencia Pixabay)

Sesión 4

La Tierra se calienta

Imagen de ordenador portátil y periódico con enlace a la sesión 4
USA-Reiseblogger/Pixabay, modificada. (Licencia Pixabay)

Sesión 5

¿MENAS o menores? ¿Llegada o avalancha?

Imagen de ordenador portátil y periódico con enlace a la sesión 5
USA-Reiseblogger/Pixabay, modificada (Licencia Pixabay)

Sesión 6

Detrás de las palabras

Imagen de ordenador portátil y periódico con enlace a la sesión 6
USA-Reiseblogger/Pixabay, modificada (Licencia Pixabay)

Tarea final

Elaboración de un póster científico

Imagen de joven presentando un póster científico con enlace a la tarea final
nadia_bormotova/iStock (Licencia estándar iStock)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia