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La instalación

Psicomotricidad

Texturas
Freepik. Madre e hijo divirtiéndose. (Licencia Freepik)

 
Proponemos al alumnado una instalación como la sala de psicomotricidad, donde puedan utilizar todos sus sentidos para explorar y aprender.

¡Manos a la obra!

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Organización

En un espacio grande, como la sala de psicomotricidad, disponemos: 

  • Suelo: forrar con distintas texturas, como relleno de almohada, o bien algodón, arena o una combinación de todos ellos.
  • Techo: colgar cintas de colores, previamente perfumadas con olores familiares para el alumnado. Colocarlas a modo de laberinto o cortina y que los alumnos y las alumnas tengan que ir apartándolas para poder avanzar.
  • Rincón: forrar de negro, lo más oscuro posible, y extender una tela oscura grande para separar el espacio. En el rincón colocar linternas y papeles de celofán sobre una mesa.
  • Rincón 2: Colocar espejos, luz negra y pintura de cara fluorescente en barras, al otro lado de la tela.

Exploramos

Una vez todo esté preparado, el alumnado jugará libremente por el espacio, explorando todas las posibilidades de los materiales y jugando con su cuerpo, con los objetos y con sus compañeros y sus compañeras. 

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Cintas.
  • Relleno de almohada. 
  • Luz negra. 
  • Objetos de la naturaleza. 
  • Pintura de cara fluorescente.   
  • Tela grande o sábana. 

Productos evaluables

  • Expresiones.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos:
  • Técnicas:
    • Observación sistemática.
    • Análisis de las respuestas.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia