Psicomotricidad
Proponemos al alumnado una instalación como la sala de psicomotricidad, donde puedan utilizar todos sus sentidos para explorar y aprender.
¡Manos a la obra!
Gran grupo
Organización
En un espacio grande, como la sala de psicomotricidad, disponemos:
- Suelo: forrar con distintas texturas, como relleno de almohada, o bien algodón, arena o una combinación de todos ellos.
- Techo: colgar cintas de colores, previamente perfumadas con olores familiares para el alumnado. Colocarlas a modo de laberinto o cortina y que los alumnos y las alumnas tengan que ir apartándolas para poder avanzar.
- Rincón: forrar de negro, lo más oscuro posible, y extender una tela oscura grande para separar el espacio. En el rincón colocar linternas y papeles de celofán sobre una mesa.
- Rincón 2: Colocar espejos, luz negra y pintura de cara fluorescente en barras, al otro lado de la tela.
Exploramos
Una vez todo esté preparado, el alumnado jugará libremente por el espacio, explorando todas las posibilidades de los materiales y jugando con su cuerpo, con los objetos y con sus compañeros y sus compañeras.