La tercera y última parte de esta situación de aprendizaje, a la cual podemos llamar «Ampliando horizontes», «Creciendo juntos» o «Aprendiendo a escuchar», estaría dedicada a poner en común las propuestas y conclusiones de cada equipo.
Para ello, se sugiere que cada grupo presente su propuesta y, a partir de ella, se abra un pequeño diálogo para plantear dudas y reflexionar críticamente acerca de las ideas defendidas. Este podría ser un buen momento para aclarar términos y promover la profundización en aquellos conocimientos, prácticas, actitudes y valores desarrollados en la situación de aprendizaje.
Además, sería también interesante que los alumnos y alumnas evaluaran las propuestas de sus compañeros y compañeras siguiendo una rúbrica de evaluación que les ayudara a fomentar su capacidad crítica y analítica. Lo ideal sería que se construyera la rúbrica de evaluación con la ayuda del alumnado, facilitando así la toma de conciencia de los conceptos, procedimientos, actitudes y valores que se espera que logren desarrollar y apreciar. Para desarrollar esta rúbrica de cooevaluación pueden tomar como ejemplo la que se presenta en el ANEXO 10.