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Conexión con los elementos curriculares

 

Competencia específica

2. Actuar e interactuar de acuerdo con normas y valores cívicos y éticos, reconociendo su importancia para la vida individual y colectiva, y aplicándolos de manera efectiva y argumentada en distintos contextos, para promover una convivencia democrática, justa, respetuosa y pacífica. 

Criterios de evaluación

2.1 Promover y demostrar un modo de convivencia democrática, justa, respetuosa y pacífica a partir de la investigación y comprensión de la naturaleza social y política del ser humano y mediante el uso crítico de los conceptos de ley, ética, civismo, democracia, justicia y paz. 

2.2 Interactuar con otros adoptando, de forma motivada y autónoma, conductas cívicas y éticas orientadas por valores comunes a partir del conocimiento, en relación con contextos y problemas concretos, de los derechos humanos y los principios constitucionales fundamentales, así como de la consideración crítica y dialogada acerca de cómo debemos relacionarnos con los demás.

Saberes básicos

B. Sociedad, justicia y democracia.

  • Las virtudes del diálogo y las normas de la argumentación. La toma democrática de decisiones. 
  • Principios y valores constitucionales y democráticos. El problema de la justicia. 

Vinculación con el Perfil de salida

CCL5, CP3, CPSAA3, CPSAA4, CC1, CC2, CC3, CCEC1.

Contribución a los objetivos de la etapa

a, b, c, m.

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