Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer de qué materiales están hechos los objetos.
  • Identificar el origen de algunos materiales.
  • Relacionar el uso de algunos materiales con las características propias del mismo.
  • Desarrollar hábitos de cuidado y respeto por el medio ambiente.

Contenidos

  • Materiales de madera, metal, plástico o diferentes minerales o rocas (piedras)
  • Materiales de origen natural y artificial.
  • Uso de materiales con la finalidad del mismo.
  • Hábitos de respeto y cuidado del medio ambiente.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Materia y energía

  • Criterio 1

Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. Materia y energía

  • Estándar 1.1.

Observa, identifica, describe y clasifica algunos materiales por sus propiedades (dureza, solubilidad, estado de agregación,  conductividad térmica).

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología 
  • Competencia para aprender a aprender
  • Competencias sociales y cívicas

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.