Objetivos
- Reconocer de qué materiales están hechos los objetos.
- Identificar el origen de algunos materiales.
- Relacionar el uso de algunos materiales con las características propias del mismo.
- Desarrollar hábitos de cuidado y respeto por el medio ambiente.
Contenidos
- Materiales de madera, metal, plástico o diferentes minerales o rocas (piedras)
- Materiales de origen natural y artificial.
- Uso de materiales con la finalidad del mismo.
- Hábitos de respeto y cuidado del medio ambiente.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Materia y energía
- Criterio 1
Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. Materia y energía
- Estándar 1.1.
Observa, identifica, describe y clasifica algunos materiales por sus propiedades (dureza, solubilidad, estado de agregación, conductividad térmica).
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
- Competencia para aprender a aprender
- Competencias sociales y cívicas
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.