Saltar la navegación

3. El aparato reproductor masculino

Introducción

David de Miguel Ángel
Pixabay /sitoruiz. David de Miguel Ángel (Pixabay License)

Desde los orígenes, se ha tratado de interpretar distintas versiones del cuerpo humano definiéndolas, dotándolas de líneas y contornos que dibujaban rasgos característicos, en un principio, de la figura masculina y, seguidamente, a lo largo de la historia, de la figura femenina.

Ha sido el paso de la historia el que ha ido dando forma a la representación humana, que se inicia en el periodo de la prehistoria no definiendo claro ni el sexo ni los rasgos físicos, pasando por la etapa romana donde se resaltan los rasgos físicos con un realismo extremo, siendo la figura del hombre la que sigue cobrando protagonismo a lo largo de la historia. 

Es a partir de la etapa gótica (es un estilo artístico que predominó en la arquitectura religiosa, escultura y pintura de Europa entre el siglo XII y el siglo XV) cuando la figura humana va tomando importancia en su representación, así como la figura femenina. 

Después de ver la importancia de la representación masculina a lo largo de la historia, nos centraremos en este recurso en ver la funcionalidad del aparato reproductor masculino ya que es parte importante en la perpetuación de la especie. Los objetivos y contenidos irán destinados a alumnos de 5º de Educación Primaria en el área de Ciencias Naturales y el bloque de contenidos del ser humano y la salud y su temporalización es de 1 sesión.