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Elementos curriculares

Objetivos

  • Adoptar las medidas de higiene necesarias con el sistema de reproducción tanto masculino como femenino. 
  • Definir las distintas enfermedades o infecciones relacionadas con el sistema de reproducción masculino y femenino. 
  • Distinguir las especialidades médicas del aparato reproductor masculino y femenino.

Contenidos

  • Diferenciación entre hábitos de vida saludable y los que no lo son.
  • Identificación de las principales enfermedades e infecciones en el sistema reproductor.
  • Desarrollo de pautas sencillas para promocionar el cuidado de sí mismo.

Criterios de Evaluación

Bloque de contenidos 2. El ser humano y La Salud.

  • Criterio 1

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

Estándares de Aprendizaje

Bloque de contenidos 2. El ser humano y La Salud.

  • Estándar 2. 1.

Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

  • Estándar 2. 2.

Identifica las principales características de los (aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor) y explica las principales funciones.

Competencias

  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.