Objetivos
- Adoptar las medidas de higiene necesarias con el sistema de reproducción tanto masculino como femenino.
- Definir las distintas enfermedades o infecciones relacionadas con el sistema de reproducción masculino y femenino.
- Distinguir las especialidades médicas del aparato reproductor masculino y femenino.
Contenidos
- Diferenciación entre hábitos de vida saludable y los que no lo son.
- Identificación de las principales enfermedades e infecciones en el sistema reproductor.
- Desarrollo de pautas sencillas para promocionar el cuidado de sí mismo.
Criterios de Evaluación
Bloque de contenidos 2. El ser humano y La Salud.
- Criterio 1
Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.
Estándares de Aprendizaje
Bloque de contenidos 2. El ser humano y La Salud.
- Estándar 2. 1.
Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.
- Estándar 2. 2.
Identifica las principales características de los (aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor) y explica las principales funciones.
Competencias
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.