Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las funciones vitales del ser humano.
  • Conocer nuestro sistema reproductor.
  • Comprender cómo funciona el aparato reproductor.
  • Reconocer las distintas fases de la reproducción.

Contenidos

  • Funciones vitales en el ser humano.
  • Reproducción en el ser humano.
  • Descripción de los aparatos que intervienen en la reproducción humana.
  • Las fases de la reproducción.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y La Salud.

  • Criterio 1.

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y La Salud.

  • Estándar 2. 1.

Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

  • Estándar 2. 2.

Identifica las principales características de los (aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor) y explica las principales funciones.

Competencias

  • Aprender a aprender.
  • Competencia lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia social y cívica.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.