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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer y definir qué es la materia.
  • Identificar las propiedades de la materia, diferenciando entre generales y específicas.
  • Conocer cómo se miden la masa y el volumen de la materia.

Contenidos

  • La materia y sus propiedades generales: masa y volumen.
  • Procedimientos para la medida de la masa y el volumen.
  • Propiedades específicas de la materia.
  • Planificación y realización de experiencias para estudiar las propiedades de materiales

Criterios de Evaluación

Bloque 4: Materia y energía

  • Criterio 1

          Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.

  • Criterio 2

          Conocer los procedimientos para la medida de la masa, el volumen, la densidad de un cuerpo.

Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

  • Criterio 3:

          Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4: Materia y energía

    • Estándar 1.1

              Observa, identifica, describe y clasifica algunos materiales por sus propiedades (dureza, solubilidad, estado de agregación, conductividad térmica).

    • Estándar 2.1

              Utiliza diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.

    Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

    • Estándar 3.1

              Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.

    Competencias

    • Comunicación lingüística.
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
    • Competencia digital.
    • Aprender a aprender.
    • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.