Objetivos
- Distinguir entre cambio físico reversible y cambio físico irreversible.
- Conocer los comportamientos de la materia cuando es sometida a una fuerza.
- Reconocer diversos cambios físicos irreversibles de nuestro entorno.
Contenidos
- Cambios físicos reversibles e irreversibles.
- Comportamiento de los materiales ante la acción de una fuerza: deformaciones y fragmentación.
Criterios de Evaluación
Bloque 4: Materia y energía.
- Criterio 1
Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica.
- Criterio 3:
Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4: Materia y energía.
- Estándar 1.1
Observa, identifica, describe y clasifica algunos materiales por sus propiedades (dureza, solubilidad, estado de agregación, conductividad térmica).
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica.
- Estándar 3.1
Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Aprender a aprender.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.