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Elementos curriculares

Objetivos

  • Distinguir entre cambio físico reversible y cambio físico irreversible.
  • Conocer los comportamientos de la materia cuando es sometida a una fuerza.
  • Reconocer diversos cambios físicos irreversibles de nuestro entorno.

Contenidos

  • Cambios físicos reversibles e irreversibles.
  • Comportamiento de los materiales ante la acción de una fuerza: deformaciones y fragmentación.

Criterios de Evaluación

Bloque 4: Materia y energía.

  • Criterio 1

Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.

      Bloque 1: Iniciación a la actividad científica.

      • Criterio 3:

                Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

      Estándares de Aprendizaje

      Bloque 4: Materia y energía.

      • Estándar 1.1

      Observa, identifica, describe y clasifica algunos materiales por sus propiedades (dureza, solubilidad, estado de agregación, conductividad térmica).

          Bloque 1: Iniciación a la actividad científica.

          • Estándar 3.1

                    Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.

          Competencias

          • Comunicación lingüística.
          • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
          • Competencia digital.
          • Aprender a aprender.
          • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

          Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.