Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de primeros auxilios.
  • Entender actuaciones que se pueden realizar ante situaciones de primeros auxilios.
  • Identificar algunos accidentes y/o enfermedades repentinas como motivo para llevar a cabo primeros auxilios.
  • Reconocer situaciones de la vida real que requieran primeros auxilios.

Contenidos

  • Conocimiento del concepto de primeros auxilios.
  • Identificación de actuaciones que se pueden realizar ante situaciones de primeros auxilios.
  • Reconocimiento de algunos accidentes y/o enfermedades repentinas como motivo para realizar primeros auxilios.
  • Reconocimiento de situaciones de la vida real que requieran primeros auxilios.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

    • Criterio 3

    Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 2. El ser humano y la salud

          • Estándar 3.2

          Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.

          • Estándar 3.7

          Conoce y utiliza técnicas de primeros auxilios, en situaciones simuladas y reales.

            Competencias

            • Competencia en comunicación lingüística.
            • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
            • Competencia digital.
            • Competencia para aprender a aprender.
            • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

            Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.