Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer diferentes actuaciones en caso de emergencia.
  • Entender qué es una actuación en caso de emergencia.
  • Saber poner en práctica algunas actuaciones en caso de emergencia.
  • Reconocer acciones negativas que pueden provocar accidentes y saber evitarlas en situaciones de la vida real.

Contenidos

  • Conocimiento de diferentes actuaciones en caso de emergencia.
  • Entendimiento de lo que significa una actuación en caso de emergencia.
  • Puesta en práctica de algunas actuaciones en caso de emergencia.
  • Reconocimiento de acciones negativas que puedan provocar accidentes con el fin de evitarlas en situaciones de la vida real.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

    • Criterio 3

    Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 2. El ser humano y la salud

        • Estándar 3.7

        Conoce y utiliza técnicas de primeros auxilios, en situaciones simuladas y reales.

          Competencias

          • Competencia en comunicación lingüística.
          • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
          • Competencia digital.
          • Competencia para aprender a aprender.
          • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

          Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.