Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer qué es un botiquín de primeros auxilios.
  • Identificar los elementos que componen un botiquín de primeros auxilios.
  • Identificar los usos de los diferentes elementos que componen un botiquín de primeros auxilios.

Contenidos

  • Conocimiento del concepto de botiquín de primeros auxilios.
  • Identificación de los elementos que componen un botiquín de primeros auxilios.
  • Identificación de los usos de los diferentes elementos que componen un botiquín de primeros auxilios.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

    • Criterio 3

    Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 2. El ser humano y la salud

        • Estándar 3.7

        Conoce y utiliza técnicas de primeros auxilios, en situaciones simuladas y reales.

            Competencias

            • Competencia en comunicación lingüística.
            • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
            • Competencia digital.
            • Competencia para aprender a aprender.
            • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

            Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.