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2. Aguas subterráneas y aguas superficiales

Introducción

Aguas superficiales y subterráneas
Mª Victoria Casado. Aguas superficiales y subterráneas (CC BY-NC-SA)

Este itinerario está dirigido a alumnos de 3º de primaria dentro del área de Ciencias Sociales. Los contenidos que se presentan pertenecen al itinerario La hidrografía y la litografía de España que desarrolla los contenidos del BLOQUE 2: El mundo en que vivimos. Los alumnos aprenderán qué es la hidrosfera, identificarán las distintas masas de agua superficiales y subterráneas. Este recurso se desarrolla en dos o tres sesiones.
Cuando los primeros astronautas viajaron al espacio descubrieron que nuestro planeta es azul, o al menos la mayor parte del mismo. Esto se debe a la  hidrosfera que es la parte en estado líquido de nuestro planeta.

En este recurso conocerás que tipos de aguas podemos encontrar en la naturaleza. Conocerás que hay aguas superficiales y aguas subterráneas. También hay agua dulce, que es la que utilizamos los humanos, y agua salada que es el 97% del agua del planeta.

Los océanos y mares, los ríos, lagos, torrentes, glaciares, manantiales, acuíferos son algunos de los contenidos que se van a conocer.

Portfolio
Mª VIctoria Casado. Portfolio (CC BY-NC-SA)

Para el desarrollo de la propuesta didáctica se propone al alumno crear SU PORTFOLIO DE CIENCIAS.  En este portfolio los alumnos realizarán distintas actividades o evidencias de aprendizaje, que se proponen a lo largo de la secuencia didáctica. El portfolio es una herramienta de evaluación , mediante la que el alumno muestra su progreso y evidencias de aprendizaje.