Saltar la navegación

3. El curso del río

Introducción

El río
Freepik/GarryKillian. El río (FreePik license)

Seguro que alguna vez has salido de paseo por el campo y has estado cerca de un río. Es muy gratificante escuchar el sonido del agua en movimiento. ¿Quieres aprender más sobre los ríos? Acompáñanos.

Este itinerario está dirigido a alumnos de 3º de primaria dentro del área de Ciencias Sociales. Los contenidos que se presentan pertenecen al itinerario La hidrografía y la litografía de España que desarrolla los contenidos del BLOQUE 2: El mundo en que vivimos. Los alumnos aprenderán qué es un río, identificarán los distintos tramos  y conocerán cuál es el ciclo urbano del agua y el uso que hacemos del agua.Este itinerario está planificado para realizarse en 2 sesiones.

Portfolio
Mª Victoria Casado. Portfolio (CC BY-NC-SA)

Para el desarrollo de la propuesta didáctica se propone al alumno crear SU PORTFOLIO DE CIENCIAS.  En este portfolio los alumnos realizarán distintas actividades o evidencias de aprendizaje, que se proponen a lo largo de la secuencia didáctica. El portfolio es una herramienta de evaluación , mediante la que el alumno muestra su progreso y evidencias de aprendizaje.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En el centro de la Agenda se encuentran los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Para el desarrollo de esta secuencia didáctica tendremos en cuenta los #ODS. 

La finalidad de estos objetivos es garantizar una vida sostenible, pacífica, próspera y justa en la tierra para todos, ahora y en futuro. 

El  OBJETIVO relacionados con el agua de los ríos es:

#ODS 6 , agua limpia y saneamiento.

¡NO HAY PLANETA B! Es tarea de todos cuidarlo. Para alcanzar estas metas TODOS DEBEMOS hacer nuestra parte. 

TÚ PUEDES CONTRIBUIR A CUIDAR NUESTRO PLANETA.