Saltar la navegación

Elementos curriculares

ELEMENTOS CURRICULARES

Objetivos

  • Conocer la hidrosfera
  • Identificar las distintas masas  las aguas en el planeta
  • Conocer el proceso del ciclo del agua en la naturaleza

Contenidos

  • La hidrosfera. El agua en los distintos estados en la naturaleza
  • Cambios de estado del agua
  • El ciclo del agua
  • Objetivos de desarrollo sostenible Agenda 2030

Criterios de Evaluación

BLOQUE 2: El mundo en que vivimos

  • CRITERIO 12.

Explicar la hidrosfera, identificar y nombrar masas y cursos de agua, diferenciando aguas superficiales y aguas subterráneas, cuencas y vertientes hidrográficas, describiendo el ciclo del agua.

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 2: El mundo en que vivimos

  • ESTÁNDAR 12.1.

Define la hidrosfera, e identifica y nombra masas y cursos de agua 

  • ESTÁNDAR 12.2.

Describe de forma ordenada las fases en las que se produce el ciclo del agua. 

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia aprender a aprender (CPAA)
  • Competencia sociales y cívicas ( CSC)
  • Competencia digital (CD)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.