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Evaluación

Evaluación: Portfolio y diana de evaluación

La propuesta de evaluación del itinerario incluye dos herramientas de evaluación.

Portfolio
Mª Victoria Casado. Portfolio (CC BY-NC-SA)

1. PORTFOLIO DEL ALUMNO.  A lo largo del recurso se han dado las indicaciones de las tareas o evidencias a incluir en el portfolio del alumno/a. Son las siguientes:

  • Rutina de pensamiento . Veo, pienso , me pregunto.
  • Mapa conceptual de las aguas superficiales.
  • Mapamundi con los continentes y océanos.
  • Imagen enriquecida sobre los tipos de aguas dulces.
  • Baraja de los tipos de aguas.
  • Escalera de la metacognición.

A continuación se proporciona una DIANA DE EVALUACIÓN. Esta diana puede servir tanto para realizar una autoevaluación , evaluación entre iguales o evaluación por parte del profesor. Se puede incluir también en el portfolio del alumno. 

En proceso es el siguiente. 

  1.  Se realiza una valoración, por parte del alumno en una escala de 1 a 4 sobre el aspecto recogido en ese punto. 
  2. Una vez realizada la valoración, se unen todos puntos y se genera un polígono. 
  3. Observación del polígono. En función del área que ocupe ese polígono, cuanto mayor sea mejor valoración, se detectan las posibles áreas de mejora, es decir, los contenidos que el alumno debe mejorar.
Diana de evaluación
Mª Victoria Casado. DIana de evaluación (CC BY-NC-SA)

Aquí podrás descargar el  ARCHIVO PDF (abre en ventana nueva)