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Evaluación

Diana de evaluación y portfolio.

La propuesta de evaluación del itinerario incluye dos herramientas de evaluación.

1. PORTFOLIO DEL ALUMNADO.  A lo largo del recurso se han dado las indicaciones de las tareas o evidencias a incluir en el portfolio del alumno/a. Son las siguientes:

  • Rutina K.W.L sobre el recorrido del río
  • Imagen enriquecida sobre los elementos de un río
  • A la carta. Creación de cartas.
  • Mapa mental de las características de los ríos
  • Mapa visual sobre el ciclo urbano  del agua
  • Escalera de la metacognición

A continuación se proporciona una DIANA DE EVALUACIÓN. Esta diana puede servir tanto para realizar una autoevaluación , evaluación entre iguales o evaluación por parte del profesor. Se puede incluir también en el portfolio del alumno. 

En proceso es el siguiente. 

  1.  Se realiza una valoración, por parte del alumno en una escala de 1 a 4 sobre el aspecto recogido en ese punto. 
  2. Una vez realizada la valoración, se unen todos puntos y se genera un polígono. 
  3. Observación del polígono. En función del área que ocupe ese polígono, cuanto mayor sea mejor valoración, se detectan las posibles áreas de mejora, es decir, los contenidos que el alumno debe mejorar.
Diana de evaluación
Mª Victoria Casado . Diana de evaluación (CC BY-NC-SA)

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