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Evaluación

Instrumentos para evaluar.

La propuesta de evaluación del itinerario incluye dos herramientas de evaluación.

1. PORTFOLIO DEL ALUMNO.  A lo largo del recurso se han dado las indicaciones de las tareas o evidencias a incluir en el portfolio del alumno/a. Son las siguientes:

  • Póster , dibujo sobre un Objetivo desarrollo sostenible relacionado con el agua #ODS 6 o  #ODS 14
  • Rutina C.S.I sobre el agua en la tierra
  • Mapa mental sobre la hidrosfera
  • Mapa visual sobre el ciclo del agua
  • Escalera de la metacognición

A continuación se proporciona una DIANA DE EVALUACIÓN. Esta diana puede servir tanto para realizar una autoevaluación , evaluación entre iguales o evaluación por parte del profesor. Se puede incluir también en el portfolio del alumno. 

En proceso es el siguiente. 

  1.  Se realiza una valoración, por parte del alumno en una escala de 1 a 4 sobre el aspecto recogido en ese punto. 
  2. Una vez realizada la valoración, se unen todos puntos y se genera un polígono. 
  3. Observación del polígono. En función del área que ocupe ese polígono, cuanto mayor sea mejor valoración, se detectan las posibles áreas de mejora, es decir, los contenidos que el alumno debe mejorar.
Diana de evaluación
Mª VIctoria Casado Martín. Diana de evaluación (CC BY-NC-SA)

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