Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las características de un río.
  • Identificar los tramos de un río y las características de cada uno de ellos.
  • Conocer el ciclo urbano del agua.
  • Los usos del agua.

Contenidos

  • Características de un río.
  • Tramos del río y sus características.
  • El ciclo urbano del agua.
  • Los usos del agua.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 2: El mundo en que vivimos

  • CRITERIO 12

Explicar la hidrosfera, identificar y nombrar masas y cursos de agua, diferenciando aguas superficiales y aguas subterráneas, cuencas y vertientes hidrográficas, describiendo el ciclo del agua.

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 2: El mundo en que vivimos

  • ESTÁNDAR 12.4.

Identifica y nombra los tramos de un río y las características de cada uno de ellos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL).
  • Competencia aprender a aprender (CPAA).
  • Competencia sociales y cívicas ( CSC).
  • Competencia digital (CD).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.