Saltar la navegación

Creamos un lapbook

Lapbook del relieve

Se divide la clase en cinco equipos. Cada uno, creará un lapbook sobre los contenidos estudiados en este recurso. Se reparten las plantillas que los alumnos completarán y colocarán en la cartulina, siguiendo el modelo de las fotografías.

Cada equipo distribuirá las tareas, de modo que todos participen en cada apartado, para así, asegurar la interiorización de todo el contenido por parte de cada uno de los miembros del equipo.

Una vez terminados, cada equipo expondrá al resto de compañeros un apartado del tema. Por ej. un equipo expondrá las unidades interiores de la Meseta; otro equipo, el relieve de las unidades exteriores...y así, con todos los apartados del lapbook.

Lapbook relieve de España
Elena Cabeza. Lapbook El relieve de España (CC BY-SA)

Plantillas lapbook
Elena Cabeza. Plantillas lapbook (CC BY-SA)
Plantillas lapbook
Elena Cabeza. Plantillas lapbook (CC BY-SA)








Evaluamos el lapbook

Con la siguiente rúbrica evaluaremos el trabajo de cada alumno dentro de su equipo colaborativo, tanto en sus aportaciones personales, como su actitud y el resultado final del trabajo.

 La rúbrica se divide en 4 grados de consecución. Estos corresponden a los grados de competencias prescritos en el currículo oficial.

NIVEL 1: INSUFICIENTE       NIVEL 2: SUFICIENTE/BIEN       NIVEL 3: NOTABLE       NIVEL 4: SOBRESALIENTE

Rúbrica lapbook
Elena Cabeza. Rúbrica lapbook (CC BY-SA)

Aquí podrás descargar el archivo PDF y el archivo editable