Saltar la navegación

Entrevista simultánea

Entrevistador
OpenClipart-Vectors. Entrevistador (Pixabay License)

Los alumnos, realizarán un trabajo de investigación previo, que llevarán a clase, abordando las siguientes cuestiones:

  • Nacimiento del río Tajo.
  • Desembocadura del Ebro.
  • El río más caudaloso de España.
  • El río más largo.
  • El río más corto.
  • Curiosidades sobre el regimen del río Guadiana.

En el aula, se agruparán por parejas heterogéneas e irán planteando una a una las cuestiones sobre los contenidos que han investigado. En cada pregunta, un alumno de cada pareja entrevista a su compañero para conocer su respuesta sobre la cuestión planteada y escribe la respuesta en un folio. A continuación, se invierten los roles y el otro compañero es ahora el entrevistador y hace lo mismo con su compañero, anotando sus respuestas en la otra cara del folio.

Una vez terminadas todas las cuestiones de la investigación, se realiza una puesta en común con cada pregunta, en la que los alumnos comparten la respuesta de su compañero.

¿Cómo hemos trabajado?

Para evaluar el trabajo que han realizado los alumnos en esta actividad, completarán esta diana de evaluación.

Los grados de consecución de los objetivos serán:

1. MEJORABLE                      2. REGULAR                       3. BUENO                           4. EXCELENTE

Diana de evaluación
Elena Cabeza. Diana de evaluación (CC BY-SA)
Puedes descargar los archivos aquí PDF o EDITABLE