Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer qué es Universo y las ciencias que lo estudian.
  • Comprender la teoría del Big Bang sobre el origen del Universo.

Contenidos

  • El Origen del Universo
  • Las ciencias que estudian el Universo: Cosmología, Astronomía, Astrofísica y Matemáticas.
  • La Teoría del origen del Universo, el Bing Bang.

    Criterios de Evaluación

    Bloque 1. Contenidos comunes.

    • Criterio 2.

    Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

    • Criterio 9.

    Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

    Bloque 2. El mundo en el que vivimos.

    • Criterio 1.

    Explicar cómo es y de qué forma se originó el Universo y sus principales componentes.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 1. Contenidos comunes.

    • Estándar 2.1.

    Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

    • Estándar 2.2.

    Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

    Bloque 2. El mundo el el que vivimos.

    • Estándar 1.1.

    Describe cómo es y de qué forma se originó el Universo y explica sus principales componentes identificando galaxia, estrella, planeta, satélite, asteroide y cometa.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
    • Competencia digital (CD)
    • Competencia para aprender a aprender (CAA)
    • Competencias sociales y cívicas (CSC)

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.