Saltar la navegación

Ideas previas

¿Qué reconocemos?

En este itinerario se van a trabajar los contenidos relacionados con los componentes del Universo, su formación, su clasificación... Para tener un buen punto de partida comenzamos con la pregunta ¿Qué reconocemos en la imagen? ¿Qué componentes del Universo podemos observar en ella? Esta pregunta se trabajará en grupos cooperativos.

 ¿Qué reconocemos?

En la imagen aparece un paisaje nocturno con un gran cielo estrellado.
Petra (Pezibear). Paisaje nocturno (Pixabay License)

Para desarrollar la actividad planteada os ofrecemos una serie de pasos que pueden servir de guía.

  1. Dividir a los alumnos en grupos de 4 integrantes.
  2. Mostrar la imagen a los alumnos y escribimos en la pizarra la pregunta ¿Qué reconocemos en la imagen?
  3. Escribir en un post-it lo que reconocen y las cosas que les gustaría conocer de la imagen.
  4. Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido.
  5. Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por la formación y los componentes del Universo.
En la imagen aparecen una silueta pintando un cuadro, como imagen motivante para la activdiad.
Manfred Steger (Manfredsteger). Pixel Cells
(Pixabay License)