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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer los componentes Universo y su funcionamiento. 
  • Comprender las funciones de las estrellas, su agrupación en constelaciones y la Vía Láctea.
  • Ubicar al Sistema Solar en el Universo.

Contenidos

  • Componentes del Universo:
    • Qué son
    • Las galaxias: la Vía Láctea y las nebulosas.
    • Las estrellas, características y clasificación.
    • Los planetas y el Sistema Solar.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2.

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

  • Criterio 9.

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Bloque 2. El mundo en el que vivimos.

  • Criterio 1.

Explicar cómo es y de qué forma se originó el Universo y sus principales componentes.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Estándar 2.1.

Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

  • Estándar 2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

Bloque 2. El mundo el el que vivimos.

  • Estándar 1.1.

Describe cómo es y de qué forma se originó el Universo y explica sus principales componentes identificando galaxia, estrella, planeta, satélite, asteroide y cometa.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CAA)
  • Competencias sociales y cívicas (CSC)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.