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Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

  • Diario de aprendizaje.
  • Producciones del alumnado.
  • Documentación pedagógica de cada una de las sesiones por parte de la maestra.

Técnicas de evaluación

  • Observación directa y sistemática.
  • Interacción y preguntas al alumnado.
  • Análisis de las producciones del alumnado.

Instrumentos para la heteroevaluación 

Para la evaluación de la presente situación de aprendizaje, se facilitan los siguientes instrumentos:

1. Cuadro relacional de los criterios de evaluación con los procesos en los que han sido desarrollados

Cuadro relacional de los criterios de evaluación y los procesos vinculados

Aquí puedes descargar el archivo PDF y el archivo editable


2. Escala de estimación y diana sobre el Pensamiento Computacional en Educación Infantil. Para evaluar con mayor detalle el criterio de evaluación 2.5 se proponen los siguientes indicadores relacionados con las diferentes dimensiones del pensamiento computacional:

  • Identificación del problema
  • Análisis y descomposición
  • Pensamiento lógico
  • Secuenciación
  • Abstracción
  • Ensayo-error
  • Comunicación
  • Resolución de problemas

El o la docente podrá evaluar al alumnado a través de la siguiente escala de estimación. Además, contará con una diana de evaluación en la que poder traspasar esa información para tener en un organizador gráfico la evaluación del Pensamiento Computacional de cada uno de sus alumnos o alumnas (criterio de evaluación 2.5).

Diana de evaluación de las dimensiones del Pensamiento Computacional en Educación Infantil

Aquí puedes descargar el archivo PDF y el archivo editable

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