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3. Buscando una obra representativa (2 sesiones)

En este proceso, cada grupo analizará las obras representativas seleccionadas en el proceso de investigación y deberá determinar cuál de ellas refleja mejor las características musicales del período en cada uno de los casos. Se desarrollará en dos sesiones. 

Sesión 1

Una vez realizada la investigación sobre cada una de las mujeres, y habiendo seleccionado tres obras representativas, el alumnado llevará a cabo la siguiente secuencia de trabajo: 

  1. Lectura comprensiva del Anexo 7, en el que se recogen las características musicales de cada uno de los períodos de la Historia de la Música. 

  2. Escucha atenta de las tres obras de cada una de las compositoras elegidas.

  3. Selección de qué obra de la autora sería la más representativa conforme a las características musicales del período en el que desarrolla su labor artística. El título de la obra seleccionada para cada una de las mujeres deberá recogerse en el diario de trabajo y se deberá justificar por qué se ha elegido. 

Sesión 2

En esta sesión, el alumnado (en grupos cooperativos) profundizará en las características musicales de la obra seleccionada en la sesión anterior conforme a una guía (Anexo 8).  

Por tanto, tendrán que describir y fundamentar la elección de tres audiciones (una por cada compositora). Toda esta información será recogida en el diario de trabajo por quien ejerza las funciones de secretaría. 

Finalmente, se aportará un guion, que será referente para la exposición (al resto de grupos) del trabajo realizado. Se proporcionará el tiempo final de esta sesión para que la organicen (Anexo 9). 

Recursos

  • Dispositivos con conexión a internet y anexos 7, 8 y 9.

Productos evaluables

  • Investigación.
  • Análisis de audición.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos: Rúbricas de los criterios 1.1, 4.1 y 5.2 (Anexo 19).
  • Técnicas de evaluación: Observación directa y sistemática y análisis de las producciones del alumnado.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia