Como conclusión, se plantea la posibilidad de realizar una actividad de presentación del resultado a todo el centro, a través de la elaboración de diferentes QR que permitan el acceso a los vídeos (que deberán estar alojados en servidores seguros y contar con la correspondiente autorización de voz e imagen para su difusión).
Se exponen algunas posibilidades para desarrollar en las dos sesiones finales:
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Exponer los QR de acceso en diferentes partes del centro para que el alumnado de otros grupos pueda acceder a la información de los mismos. En este sentido, sería interesante acompañarla de un cuestionario y asociarla a procesos de aprendizaje que puedan vincularse con otras materias.
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Organizar una «búsqueda del tesoro» en la que el alumnado, distribuido en equipos, y a partir de la visualización de los diferentes vídeos, pueda descubrir alguna palabra clave que le lleve a un mensaje final y a la obtención de una recompensa.
De cualquier forma, el resultado final podrá presentarse no solamente al alumnado del centro, sino al de otros centros (colegios adscritos) o, incluso, a las familias y al profesorado, favoreciendo la colaboración y la integración de los diferentes sectores de la comunidad educativa.
Al finalizar el proceso, se llevará a cabo la valoración de la práctica docente conforme al Anexo 20, en el que, en base a una serie de preguntas y la experiencia directa con el alumnado, se podrán realizar propuestas de mejora.
Recursos
- Dispositivos móviles con conexión a internet.
- Aplicación para la elaboración de QR.
Productos evaluables
- Vídeo de la entrevista.