Saltar la navegación

Datos identificativos

Datos identificativos

Título: Ruta matemática.

Etapa: ESO

Curso:  1.º - 3.º

Área: Matemáticas.

Descripción y finalidad de los aprendizajes

A través de un recorrido por una zona próxima al centro escolar se muestra la presencia de las matemáticas en algunos aspectos de la vida diaria de quienes habitan la zona, así como de las formas o estructuras matemáticas que configuran un escenario determinado. Numerosos objetos de nuestro entorno cotidiano pueden ser referentes concretos para la contextualización de la resolución de problemas y las otras competencias específicas de Matemáticas. 

Temporalización

Se propone esta situación en el último trimestre del curso. Se necesitarían 4-6 sesiones. La primera de ellas para realizar la ruta, como una yinkana, y las siguientes para trabajar sobre la resolución más específica de algunos problemas de la ruta y variaciones sobre los mismos. Uno de los productos finales sería el diseño de una rampa accesible en el entorno del centro escolar. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia