Saltar la navegación

Identificamos

¿Qué nos provoca?

Imágenes: (Licencia Pixabay" target="_blank" rel="noopener">Licencia Pixabay)

Nos sentimos...

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Coloquio

Compartimos, en común, la emoción que nos surge al ver la imagen. Utilizamos expresiones como: me produce alegría..., me produce tristeza..., me enfado cuando...

Ejemplos reales de nuestro día a día

Niño sorprendido
Freepik/drobotdean. Niño pequeño sorprendido de pie. (Licencia Freepik)

Ya sabemos identificar mejor las emociones de las personas que nos rodean. Cuando vemos una imagen, tenemos claro lo que está bien y lo que no está bien, pero ¿seremos capaces de identificar la emoción en situaciones concretas? ¡Vamos a comprobarlo!

Representamos situaciones

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Coloquio

En la pizarra, compartimos imágenes de distintas situaciones. Seguidamente, debemos observar, analizar y debatir cómo creemos que se sienten los personajes. Podemos utilizar las siguiente preguntas:

  • ¿Qué sucede en esta imagen?
  • ¿Qué ha podido pasar antes?
  • ¿Cómo creéis que se siente cada personaje?
  • ¿Cómo os sentiríais si estuvieseis en su lugar?
  • ¿Qué haríais para sentiros mejor?

Imágenes

MEFP. Historias (elaborado en Canva). (CC BY-ND

¡Creamos un cómic!

Individual

Individual
MEFP. Individual (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

Finalmente, creamos nuestra propia historia, a modo de cómic, sobre la emoción que quieran representar.

Cómic

Cómic
MEFP. Cómic (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

¿Necesitas ayuda?

Personajes
MEFP. Personajes (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia