Saltar la navegación

Proceso 5: ¡La patrulla de convivencia!

La oca de las emociones

¿Seréis capaces de recordar todo lo que hemos aprendido a lo largo de esta aventura? Pinchad en la imagen para jugar.

La oca de las emociones
MEFP. La oca de las emociones (elaborado con Genially) (CC BY-ND)

La patrulla

Niños jugando
Pixabay/OleksandrPidvalnyi. Niños, Patio de juegos y Infancia. (Licencia Pixabay)

Ahora que ya hemos visto dentro de clase cómo enfrentarnos de manera adecuada y respetuosa a una situación de conflicto, es momento de poner en práctica lo aprendido en situaciones reales del día a día. Por eso, formamos ¡la patrulla convivencia! Cada vez que haya un conflicto, recurrimos a los recursos que hemos creado a lo largo del proyecto.

  • El rincón de la calma.
  • Técnica del mediador o mediadora.
  • El diario de conflictos.
  • Técnicas de relajación.

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Juego «La oca de las emociones».

Productos evaluables

  •  Verbalización del alumnado.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia