Saltar la navegación

Proceso 3: Aprendemos a comunicar nuestras emociones

El puente

Niños felices
Freepik/valuavitaly. Niños felices. (Licencia Freepik)

Conocer y controlar las emociones es necesario, pero también es importante que sepamos comunicar aquello que sentimos. Seguro que nos ayuda a entender mejor a los y las demás y, además, las personas de nuestro entorno nos comprenderán mejor.
Y tú, ¿qué opinas?

Y tú, ¿qué opinas?

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Vídeo «El puente»

Eugeni Rodríguez Adrover. El Puente. (Licencia estándar de YouTube)

Tarea

Mientras vemos el vídeo, paramos para debatir las posibles soluciones a los problemas planteados. Además, prestamos especial atención a la actitud y el comportamiento de los personajes. ¿Cómo crees que se comportan? ¿Podrían mejorar? ¿Cómo?

¿Eso está bien o mal?

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

A lo largo del día se dan muchas situaciones diferentes, pero ¿sabemos identificar cuáles están bien y cuáles no? Para comprobarlo, vamos a representar situaciones en el aula. Cuando creamos que la situación es adecuada mostraremos una cara verde sonriente y si creemos que la situación no debería darse enseñaremos una cara roja triste. 

Cara sonriente y cara triste

Evaluamos
MEFP. Evaluamos (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Situaciones

Situación 1

Situación 2

Situación 3

Situación 4

Situación 5

Situación 6

MEFP. Evaluamos (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Verbalización del alumnado.
  • Dibujos.
  • Evaluaciones.
  • Gafas.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia