Saltar la navegación

Descifrando el código con Ada

Datos identificativos

Título: Descifrando el código con Ada.

Etapa: Primaria.

Ciclo: Tercer ciclo.

Área: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.

Descripción y finalidad de los aprendizajes

En el desarrollo de la situación de aprendizaje «Descifrando el código con Ada», el alumnado investigará la vida y obra de Ada Byron, condesa de Lovelace, la primera programadora de la historia. A través de ella, se abordarán los principios del pensamiento computacional y se aprenderá a diseñar soluciones a los problemas planteados de acuerdo con la aplicación de técnicas sencillas como: la descomposición de una tarea en partes más sencillas, el reconocimiento de patrones, la abstracción y la creación de algoritmos sencillos. Todo ello, con la finalidad de crear una campaña de sensibilización sobre el papel de la mujer en la ciencia y el pensamiento computacional, a través de un proyecto usando Scratch y en conexión con los retos y desafíos del siglo XXI, «Usar de manera ética y eficaz las tecnologías» y «Promover la igualdad de género».

Temporalización y relación con la programación

Esta situación de aprendizaje se propone para el segundo trimestre del curso escolar, con una duración aproximada de 14 sesiones.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia