Proyecto final y divulgación
¡Damos la bienvenida al proyecto final de programación en Scratch! Ahora que hemos explorado la descomposición de problemas, el desarrollo de algoritmos, el reconocimiento de patrones y la abstracción, es el momento de aplicar todo lo aprendido para crear un proyecto final que nos permita visibilizar la importante contribución de Ada Byron y otras mujeres en el campo de la programación y la tecnología.
Objetivo y organización
Para ello, se organizarán equipos, cada uno de los cuales deberá crear un proyecto en Scratch, que puede ser una historia, una historia interactiva, una línea de tiempo o cualquier otra idea creativa que surja. La finalidad es que su proyecto muestre el papel de la mujer en el campo de la programación y la tecnología.
Presentación y coevaluación
Una vez que nuestro equipo haya terminado el proyecto, lo presentaremos al resto de los equipos.
Los equipos tendremos la oportunidad de coevaluar los proyectos y ofrecer propuestas de mejora para favorecer la evaluación formativa.
Después, tendremos tiempo para implementar las mejoras sugeridas por los demás equipos y volver a presentar el proyecto final.
Divulgación
Una vez que hayamos evaluado los proyectos, se divulgarán a la comunidad educativa a través de los canales establecidos en el centro educativo, como la página web o el correo electrónico, con el objetivo de seguir fomentando el pensamiento computacional y la importancia del papel de las mujeres en el campo de la programación y la tecnología.
¡Manos a la obra y mucha creatividad!