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Introducción

¡Os damos la bienvenida!

Es un placer poder compartir con el alumnado y el profesorado este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

¿Qué encontraremos en esta situación de aprendizaje?

Se introducirá la situación de aprendizaje «Descifrando el código con Ada», donde los alumnos y las alumnas se convertirán en programadores y programadoras, como Ada Byron, condesa de Lovelace, a la que investigarán posteriormente, y finalmente crearán contenido digital con Scratch. El objetivo de esta situación de aprendizaje es visibilizar el trabajo de las mujeres científicas a través de los años.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia