Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la diferencia entre cadena alimenticia y red alimentaria
  • Identificar las cadenas alimenticias en una red alimentaria de un ecosistema dado

Contenidos

  • Cadena alimenticia
  • Red alimenticia
  • Pirámide trófica

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 3 

Conocer las características y componentes de un ecosistema

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

    • Estándar 3.1

    Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias. Poblaciones, comunidades y ecosistemas

      Competencias

      • Comunicación Lingüística (CL).
      • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
      • Competencia digital (CD).

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.